En Español

Guerra en Tierra Caliente 

Los Informantes, Caracol, Marzo 2014

 Campesinos, Finqueros y hasta un medico lideran autodefensas, cansados de los abusos cometidos por el crimen organizado.

Screen Shot 2014-06-02 at 9.44.48 PM

Autodefensas ganan terreno en México

Los ganaderos y limoneros del occidente de México estan hartos de que los carteles de la droga los extorsionen y de que el gobierno no castigue este delito. En muchas comunidades han formado grupos de autodefensa, que ahora están enfrascados en una sangrienta guerra contra el cartel de los Caballeros Templarios.

Periodista tuvo que convertirse en payaso por violencia del narcotráfico

En México, decenas de periodistas han tenido que huir de sus hogares por las amenazas de los grupos armados. Uno de ellos es Mario Segura. Su drama comenzó cuando hombres encapuchados lo secuestraron, y le ordenaron cerrar un blog en el cual denunciaba actos de violencia en su ciudad.

Emisoras cobran a candidatos por aparecer en noticieros

La Silla Vacia, 03 -10

Cali está inundada por pendones, pancartas móviles y avisos de candidatos al Senado y a la Cámara. En la radio, entre los programas de salsa y los noticieros también abunda la publicidad política. Pero lo que el ciudadano común no sabe es que acá muchos periodistas están cobrando a los políticos por hacerles las entrevistas y notas que escuchan los oyentes, y los políticos están pagando por aparecer en los noticieros.

 

Advertisements